Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: IKIGAI+ / Thomas Dönnebrink

noviembre 30 @ 8:00 am 12:00 pm UTC-5

IKIGAI+
Este taller es presentado completamente por Thomas Dönnebrink. El festival CoCreamos apoya únicamente con su difusión. Para participar de este taller deben cubrir el costo de inscripción.

¡Encuentra tu guía interior, tu propósito!

«Los dos días más importantes de tu vida son el día en que naciste y el día en que descubres por qué»

Mark Twain

El descubrimiento … ¡con IKIGAI!

Pero, ¿cómo puedes encontrar o descubrir tu brújula interior, tu propósito o el significado de tu vida? Un método para llegar al fondo de esto se llama IKIGAI y proviene de Japón. IKIGAI se suele traducir como: «la razón de ser» o «aquello por lo que merece la pena levantarse por la mañana».

El enfoque

Me abstengo deliberadamente de «explicar» IKIGAI – y de los modelos que se encuentran bajo este nombre – por adelantado. ¿Por qué? Porque el enfoque no se abre tan bien y en profundidad y a menudo no aporta nuevas percepciones si se juega como un ejercicio de pensamiento cognitivo en sí mismo. . En su lugar, el acercamiento se realiza mediante un enfoque meditativo-intuitivo dirigido que abre el espacio -y se toma el tiempo necesario- para mirar a la propia brújula interior y alinearse en consecuencia. En otras palabras, saltarse el viejo y conocido cine de la cabeza..

He aprendido este enfoque de Martin Michaelis, y lo he desarrollado aún más en una variedad de sesiones virtuales y presenciales con individuos o grupos y lo he ampliado con una segunda parte que ayuda a manifestar lo que he descubierto en mi propia vida.

La forma y el resultado

Un taller IKIGAI + tiene una duración de ocho horas y consta de dos bloques de 4 horas. Al final del primer bloque, cada participante habrá elaborado y formulado su IKIGAI individual y, por lo tanto, será liberado hasta la siguiente sesión. Mientras que el primer bloque sirve para encontrar y formular la brújula interior y el destino personal, en las segundas cuatro horas nos concentraremos en mirar más de cerca este tesoro, elevarlo, pulirlo y encaminarlo o anclarlo en nuestra propia vida y trabajo, así como en nuestro entorno. Para ello, utilizaremos elementos y formatos de los ámbitos de la puesta en común, el consejo, el backstaging y la consulta colegiada. El taller funciona muy bien tanto offline como online. Así que no se preocupe por 8 horas frente a una pantalla, ni siquiera lo notará.

Si participan varias personas que trabajan juntas en un equipo, no solo obtendrán conocimientos individuales, sino que también podrán llevarse a casa conocimientos e impulsos útiles para sus proyectos grupales y compartidos. Por tanto, este evento también es interesante para el desarrollo de procesos organizativos y grupales y para un grupo que trabaja en un proyecto común o quiere poner en marcha uno.

El momento

El taller de IKIGAI+ ofrece una oportunidad para comprometerse con nuestro propio propósito/sentido, especialmente en estos tiempos de agitación. Nos encontramos en una situación en la que nuestros problemas personales, nuestro entorno y nuestros sistemas se hacen más evidentes y cambiantes. Es una oportunidad para atender a la propia aclaración y descubrir la brújula interior y luego alinearse más.

Las buenas oportunidades son: Transiciones de fases vitales y laborales, circunstancias y cambios desafiantes; sentirse simplemente atascado, insatisfecho y perdido. Así como para apoyar la propia búsqueda de la posición, la búsqueda de la esencia y la alineación.

Si varias personas que trabajan juntas en un equipo participan, podrán llevarse ideas e impulsos útiles para su grupo, además de las ideas individuales. Por lo tanto, este evento también es interesante para el desarrollo de procesos organizativos y de grupo.

El taller de ikigai + requiere 8 horas de total atención y un espacio tranquilo y sin molestias.

Sobre Thomas Dönnebrink

Thomas Dönnebrink

Como socio de la Plataforma de Cultura Digital y Supermercado de Economía Colaborativa-Berlín, cofundador de la serie Facilitar el Cambio, y conector de la red Ouishare, mis intereses incluyen: innovaciones sociales, dinámicas de grupo y procesos de transformación en la sociedad, la organización organizativa y personal.
Procedente del sector de la educación, he trabajado anteriormente como profesor de idiomas extranjeros director fundador y director de una escuela de la embajada alemana y en varias contextos internacionales/interculturales.Vivo en Berlin, trabajo como autónomo y me gusta pasear por la naturaleza y en viajes de descubrimiento.

Para más información

Web site oficial: https://iki-guide.mystrikingly.com/

Dirección: Winterfeldtstr. 24 / 10781 Berlin / Deutschland (Alemania)

Teléfono: +49 176 32335744

E-mail: thomasdoennebrink@me.com

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo se llevará a cabo el taller IKIGAI+?

El taller consta de 8 horas divididas en dos partes de 4 horas:

  • Primera parte el 30 de noviembre 2021 desde las 8:00am a 12:00m (UTC-5, Lima)
  • Segunda parte el 1 de diciembre 2021 desde las 8:00am a 12:00m (UTC-5, Lima)

¿En qué idioma se dictará el taller?

En español

¿Quiénes pueden inscribirse?

Toda persona que legalmente sea reconocida como mayor de edad, a partir de los 18 años.

¿Cuál es el costo del taller?

Solo en esta oportunidad se ofrece la opción de acceder a un precio especial de USD 30.00 para todos los que mencionen participar del festival CoCreamos tanto como oyente o cómo cocreador y adicionalmente si hay disposición de ayudar a Thomas en la promoción y/o brindar referencias de nuevos estudiantes, organizaciones y/o facilitar su testimonio el costo puede reducirse a USD 20.00. Debe considerar que el precio regular de este taller es de USD 100.

¿Dónde, cómo me inscribo?

Para inscribirse y poder llevar el taller IKIGAI+ debe contactar directamente a Thomas Dönnebrink:

Nota importante:
Este taller es presentado completamente por Thomas Dönnebrink. El festival CoCreamos apoya únicamente con su difusión. Para participar de este taller deben cubrir el costo de inscripción.

USD $30 Precio especial para CoCreamos

Thomas Dönnebrink

Ver la web Organizador

Plataforma ZOOM